La pareja española de Hyundai Motorsport ha logrado en Grecia subirse de nuevo al podio. La décima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA no se presentaba fácil. Las fuertes lluvias caídas en los últimos días hacían presagiar un EKO Acrópolis Rallye más complicado de lo normal, y así sería.

En la jornada del viernes Dani y Cándido partían en una posición , a priori, favorable para sus intereses,  pero el estado de las especiales era muy delicado, encontrándose los tramos muy embarrados y con cambios de adherencia constante , por lo que finalizar la etapa indemne sería todo un logro.

Dani lograba finalizar la jornada en séptima posición , y aunque lo hacían lejos del liderato y de los puestos de podio, seguían con vida para la jornada del sábado, donde la supervivencia se convertiría en sinónimo de podio.

 

 

Dani y Cándido aprovechaban  la mejoría que había experimentado el terreno para escalar hasta cinco posiciones en tan solo seis especiales y veían como sus rivales, Neuville y Ogier se quedaban fuera de carrera, por lo que ahora la opción de podio en Grecia era más que posible cuando al finalizar la jornada del viernes era casi una utopía.

Tan solo quedaba poner el broche final. Y el piloto de El Puente de San Miguel junto a su copiloto de Salvaterra de Miño, así lo hacían. Tras la disputa de la jornada del domingo, donde se disputaban el segundo lugar en podio con Elfyn Evans, lograban subirse al podio una vez más, logrando finalmente el último cajón del podio, reeditando el resultado del año pasado en esta misma cita.

Dani Sordo y Cándido Carrera han demostrando, que a veces en pruebas como las de Grecia, es bueno nadar y guardar la ropa, ya que han sido los únicos pilotos Hyundai en subirse al podio, con Lappi en quinta posición y Neuville en la 20.

 

Alberto Novoa.