Parece que todo el mundo estaba esperando una victoria de Tänak con M-Sport, para anunciar su marcha de la estructura británica al finalizar esta temporada, destino Hyundai Motorsport, regresando al equipo que ahora dirige Cyril Abiteboul una temporada después de su " fuga ".

 

Con su segunda victoria de la temporada en el bolsillo, lograda este fin de semana en Chile, y con el " trofeo aún caliente " hoy muchos medios, encabezados por DirtFish, que ya dan como seguro que en 2024 veremos a Ott Tänak sentado a los mandos del Hyundai i20 Rally1.

Es cierto que se lleva hablando un tiempo de este movimiento, pero cuando menos es curioso que después de su victoria con el Puma, sea cuando más fuerza tome este rumor / noticia. Parece que el estonio no está contento con el rendimiento del coche, ya que M-Sport esta temporada nunca ha estado a la altura de Hyundai y mucho menos a la de Toyota. Además con la llegada a Hyundai del propio Cyril y de François Xavier Demaison en el departamento técnico posteriormente, parece que las piezas del puzzle van encajando y el equipo toma impulso.

Ahora bien, veremos como se deshoja la margarita en la escuadra de Alzenau, ya que entendemos que Neuville seguirá siendo " el intocable ", y habrá que ver que pasa con Lappi, Suninen, Sordo........si la FIA aprueba un cuarto coche por equipo........y asuntos varios.

Como siempre en este tipo de cosas..........tiempo al tiempo, aunque algunos medios ya dan por hecho que el anuncio de la llegada de Tänak a Hyundai se oficializará esta misma semana.

Esperemos pues!!!!!!.

 

Alberto Novoa.