Ayer nos hacíamos eco sobre la noticia que varios medios publicaban y que ya daban por hecho el fichaje de Ott Tänak por Hyundai Motorsport, y cierto es que no iban para nada desencaminados, ya que esta mañana, el propio estonio, confirmaba su adiós a M-Sport, regresando así al equipo con el que ha estado en seis ocasiones en lo más alto del podio entre 2020 y 2022.

Hyundai Motorsport también hacía oficial el fichaje del campeón del mundo en 2019, confirmando además que tendrá como compañero de equipo a Thierry Neuville, mientras que todavía no se han anunciado los otros pilotos, ya que Hyundai afirma que se tomará su tiempo para explorar varias opciones para el resto de su alineación para el WRC de 2024. Por lo tanto el futuro de Suninen, Sordo y Lappi, ahora mismo está en el aire de cara a la próxima temporada.

Sobre su fichaje por el equipo con base en Alzenau, Ott Tänak ha comentado algo que ya adelantábamos ayer: " Hyundai Motorsport tiene una visión y un objetivo claros para el futuro próximo, y es algo que me ha convencido para unirme de nuevo a nuestras fuerzas. También estoy deseando trabajar con Cyril Abiteboul y François-Xavier Demaison, ya que su experiencia y conocimientos en el automovilismo son sin duda una gran ventaja para todo el equipo ".

Restas dos pruebas para bajar la bandera a cuadros esta temporada, en la que aun veremos al estonio a los mandos del Ford Puma en Europa Central y Japón. A partir de ahí comenzará un nuevo baile de asientos. Entendemos que donde menos bailes habrá será en Toyota Gazzo Racing, pero...... la pista está abierta!!!!!

 

Alberto Novoa.