El ERC ha dicho adiós a su temporada 2023 en Hungría con la disputa de la octava y última cita del calendario. A este rallye llegaban Efrén Llarena y Sara Fernández con opciones de hacerse con el tercer puesto final del certamen, pero la suerte no ha estado de su lado, y se han quedado a las puertas, logrando una cuarta posición final en el campenato.

Los flamantes campeones del ERC en 2022 llegaban con opciones matemáticas de auparse al podio final del Europeo, pero la suerte no les ha acompañado en su tercera incursión por los técnicos y estrechos tramos centroeuropeos, donde el piloto burgalés y la copiloto cántabra subieron al podio hace tres años.

Y eso que no comenzaban mal esta última cita de la temporada del ERC, tras marcar el cuarto mejor crono en la súperespecial nocturna del viernes. Pero un prematuro pinchazo durante la segunda especial del sábado, en la que perdieron tres minutos y medio, hipotecó completamente su rallye.

Aún así, Efrén y Sara, lograban remontar hasta la duodécima posición final del 4 Rallye de Hungría con el Škoda Fabia R5 del equipo Brynda Racing. Un resultado con el que la pareja española lograba asegurarse la cuarta posición final en el ERC 2023.

Además, a esta cuarta posición final en el campeonato, el piloto de Espinosa de los Monteros y la copiloto cántabro, deben sumar la corona de campeones por equipos con MRF Tyres.

 

Alberto Novoa.