El equipo Teo Martín Motorsport se enfrenta este fin de semana a su primera cita dentro de la categoría WRC2 en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Jan Solans y Rodrigo Sanjuán se enfrentarán por primera vez cara a cara con los complicados tramos del Rallye de Monte-Carlo, que abre la temporada 2024.

La prueba monegasca se caracteriza por ser una de las más complicadas del año, por sus constantes cambios de clima y sus tramos extremadamente deslizantes. Además, será también el debut para el Toyota Yaris Rally2, el coche más esperado de los últimos meses, y que supone la incursión de un nuevo modelo en la categoría más competida del mundial de rallyes en la actualidad, WRC2, antesala de la categoría madre WRC. Jan y Rodrigo han podido probar su nueva montura más en profundidad este pasado fin de semana en dos diás intensos de test, con el objetivo de llegar al rally lo más adaptados y preparados posible.

Con un recorrido planteado alrededor de la ciudad de Gap, el Rallye de Montecarlo 2024 estará compuesto por un total de 17 tramos cronometrados más el shakedown, que se celebrará ya en la tarde del miércoles 24 de enero. A partir del jueves, la prueba se dividirá en cuatro etapas, finalizando el domingo.

Jan Solans : " Hemos tenido dos test muy productivos, tanto para nosotros como para el equipo para conocer el coche. Personalmente estoy muy contento con el resultado gracias al buen trabajo de todos los mecánicos a la hora de hacer cambios y al apoyo recibido de los dos ingenieros de Toyota Gazoo Racing, tanto Carlos como Lewis. Me ayudaron a entender el coche y a mejorar mi conducción. Estoy muy emocionado para el Rallye de Monte-Carlo. Es un rallye muy complicado y sabemos que es fácil cometer errores, así que vamos a intentar cumplir una experiencia completa, aprender y tratar de disfrutar al máximo de una oportunidad como esta ".

Rodrigo Sanjuán: " Estamos encantados con el reto que se nos presenta este año. Somos conscientes del nivel de dificultad al que nos enfrentamos, pero también nos hemos puesto a nosotros mismos un alto nivel de exigencia. Monte-Carlo es un rallye muy complicado, en el que puede pasar de todo. Los test han sido muy productivos, estamos muy centrados en hacer un buen trabajo y en seguir adaptándonos al coche ".

Teo Martín: " Para el equipo Teo Martín Motorsport es un sueño volver a estar en la salida del Rallye de Monte-Carlo. Estas últimas semanas han sido muy duras y estamos muy emocionados. Estamos seguros de que el Toyota Yaris Rally2 va a ser un coche supercompetitivo y muy contentos con el intenso trabajo de Jan y de Rodrigo. Vamos a Gap cargados de energía y de mucha ilusión ".

 

Alberto Novoa.

media.