Tras rozar el podio en la clasificación final en su debut mundialista en el FIA Junior WRC, la dupla arteixana formada por Roberto Blach y Mauro Barreiro, regresará esta temporada al certamen mundial destinado a las jóvenes promesas del automovilismo. Dicho certamen contará nuevamente con cinco citas en las que se competirá sobre todas las superficies, empezando por el Rallye de Suecia con sus tramos nevados, pasando por el asfalto de Croacia, que será la antesala a las tres últimas citas que se disputarán sobre tierra, localizadas en Cerdeña, Finlandia y Grecia, esta última con puntuación doble como en pasadas temporadas.

La ilusión es máxima en el equipo de Arteixo, que espera poder pelear por los puestos de cabeza desde la primera cita, y asi lo demostraba Roberto Blach en sus declaraciones previas al arranque de la temporada: “ Este año queremos pelear por estar, al menos, en el podio en todas las carreras. La pasada temporada fue de aprendizaje, en la que no arriesgamos en algunos momentos para poder acumular el máximo de kilómetros y experiencia tanto en los tramos como con el Ford Fiesta Rally3 Evo. Esta temporada ya vamos a poder correr con el objetivo de luchar por el mejor resultado posible y eso siempre es un aliciente para un piloto.

Tenemos la suerte de mantener los apoyos de la pasada temporada, además de haber conseguido nuevos patrocinadores, lo que nos ha proporcionado una garantía a la hora de poder preparar cada carrera de la mejor forma posible, pudiendo realizar una carrera previa a cada cita mundialista o un test específico, algo que consideramos muy importante para poder competir a este nivel, donde todos los participantes tienen un nivel altísimo, como se demostró la pasada campaña, en la que nos quedamos a las puertas de finalizar en la tercera plaza final de la clasificación.

Es mi último año como piloto Junior y espero aprovecharla al máximo para poder dar el salto a la siguiente categoría la próxima temporada, tenemos muchas esperanzas puestas en nuestras opciones al título, sabemos que será difícil ya que cada punto en el FIA Junior WRC es muy duro de conseguir, pero creo que estaremos entre los favoritos a final de temporada aunque vayamos a pelear contra rivales que vienen de haber competido en categorías superiores, lo que nos dará un plus de motivación para demostrar que somos capaces de destacar frente a los mejores.”

 

Alberto Novoa.

media.