Sin representación española en la máxima categoría, los ojos de los aficionados españoles están puestos en WRC2, donde Pepe López y David Vázquez están dejando su firma en esta primera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

La dupla de Terra Training Motorsport ha dejado a todo el mundo boquiabierto, ya que, a los mandos del Skoda Fabia RS Rally2 de Mapor Motorsport, está batallando cara a cara con los gallos del certamen, peleando cada tramo con Gryazin y Rossel, pilotos oficiales de Citroën.

Las intenciones de Pepe López ya las hemos visto ayer. El piloto madrileño era el más rápido en las dos primeras especiales del rallye, durmiendo líder, pero es que hoy se ha eregido en auténtico protagonista, plantándole cara a Gryazin.

Y eso que la jornada no había empezado nada bien para Pepe y David, que veían como Nikolay Gryazin les arrebataban en una sola especial, la primera de esta jornada de viernes, toda la diferencia conseguida en la noche del jueves.

Lejos de venirse abajo, los españoles de Terra Training Motorsport marcaban el mejor tiempo en las dos especiales siguientes, recuperando el liderato antes de encarar la repetición vespertina de los tramos, con una renta mínima de 0,4seg a la dupla rusa de Citroën Racing.



Con tres especiales por delante para cerrar la jornada, la tónica seguía siendo la misma. Intercambio de golpes entre el ruso y el español, con el mejor tiempo para Nikolay Gryazin en la primera y última especial, siendo Pepe López el más rápido en los 18.17 kilómetros de Champcella - Saint Clement.

El mejor crono de Gryazin bajo la noche del último tramo, otorgaba al piloto ruso, con licencia búlgara, llegar al final de esta jornada de viernes al frente de la clasificación general en WRC2 con una mínima ventaja de solo 1,3segundos sobre los hombres del Fabia RS Rally2 de Mapo Motorsport.



Aunque con los ojos de la gran mayoría de aficionados puestos en la batalla entre Pepe y Gryazin, no podemos descartar a Yohan Rossel y su Citroën C3 Rally2. El compañero de filas de Gryazin a llevado a cabo una jornada donde, gracias a un muy buen ritmo y a su habitual regularidad, se encuentran a solo 4,9 segundos del liderato, ocupando la tercera plaza.

Pero todo esto sufriría un giro inesperado en forma de penalización para Nikolay Gryazin. El piloto ruso llegaba 11 minutos a la zona de asistencia y se llevaba 1m:50seg. de penalización, descendiendo a la tercera posición de la general a 1:48,7 segundos de los hombres de Terra Training.

Por detrás, y muy lejos de los tiempos de cabeza, encontramos a Nicolas Ciamin y un Stephane Lefebvre que ha sufrido problemas de frenos. Por su parte, Jan Solans y Rodrigo Sanjuan siguen ganando experiencia en su debut en Montecarlo, ocupando la sexta plaza de la categoría en su estreno con el Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport que poco a poco van conociendo y cogiendo ritmo.

 

Alberto Novoa.

Fotos: Red Bull Content Pool

.