Menuda mañana ha llevado a cabo el bueno de Thierry Neuville en la tercera jornada del Rallye de Montecarlo. El piloto belga ha sido el más rápido en las especiales de Esparron - Oze y Pellafol - Agnieres en Devoluy, para ponerse líder de la general antes de la asistencia de mediodía.

Elfyn Evans, que lideraba el rallye hasta esta mañana, ha sufrido problemas con el sistema híbrido de su Yaris Rally1, dejándose 9,5 segundos en el TC-10, especial en la que perdía el liderato en favor de Neuville por tan solo 0,9 segundos, aumentado este margen hasta los 5,1 segundos con los que han llegado al término de la primera sección del sábado en los Altos Alpes franceses.

Si Evans tenía probemas con el coche, su compañero de equipo, Sebastien Ogier, sufría problemas de confianza. En la primera especial, el piloto de Gap, se dejaba casi 20 segundos con Neuville, después de pilotar con demasiada cautela por las carreteras heladas de la primera especial de la mañana, el tramo de Esparron - Oze.

Ott Tänak se ha quedado a 1min 18.6s de la cabeza en cuarta posición. El estonio se vio afectado por un problema de motor en la primera especial, pero logró igualar el tiempo de su compañero Neuville en el último tramo antes de la asistencia, demostrando que cuando no tiene problemas, es muy rápido con su nueva montura en este 2024.

Los hombres de M-Sport Ford Puma Adrien Fourmaux y Grégoire Munster se mantuvieron quinto y sexto respectivamente. Debemos resaltar la buena actuación de Munster en el TC-9, donde lograba marcar el tercer mejor tiempo y adelantar a Andreas Mikkelsen.

En el WRC2 sigue la espectacular batalla entre Pepe López y Gryazin. Debemos aclarar que la penalización impuesta ayer al piloto ruso, ha sido anulada, por lo que el piloto de Citroën Racing salía al frente de la general en la mañana de hoy. Pero la pelea entre ambos ha seguido, al igual que ayer, al segundo. Ambos marcaban el mejor crono en una especial, cediendo otra a Rossel, y llegando al parón de mediodía separados ambos por tan solo 5,9 segundos en favor de Gryazin.

Nos queda una tarde entretenida en Montecarlo. La pelea por la victoria se anima entre Neuville, Evans y Ogier, mientras que en WRC2 la guerra entre Pepe y Nikolay está servida!!! Vamos a por ello !!.

 

Borja Romero.

Foto: Hyundai Motorsport.