La especial de Coll de Turini, última de esta primera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, decidirá la victoria en WRC, con todo a favor hacia Neuville, y será testigo también de la victoria en WRC2, donde Pepe López y Yohan Rossel llegan apenas separados por 0,9 segundos.

Neuville llega al último tramo con un margen de 13,5 segundos sobre Ogier. El piloto belga de Hyundai, atacó desde los primeros kilómetros y se ha llevado el mejor tiempo en las dos especiales disputadas esta mañana, mientras que Ogier se dejaba 4,7 segundos en la primera especial, y decidían no tomar riesgos en la siguiente, al ver que Thierry Neuville no aflojaba el ritmo.

Con la victoria en WRC practicamente en manos de Neuville, las miradas en esta última especial van a estar centradas en el WRC2. A la batalla entre Pepe López y Gryazin durante todo el fin de semana se ha unido ahora Rossel. El piloto francés de Citroën se ha llevado las dos especiales de esta mañana, dejando las espadas en el aire para el último tramo con una diferencia de 0,9 segundos con el piloto español. Su compañero de equipo, Gryazin, no era capaz de responder a los ataques de Pepe y Rossel esta mañana, deciendo 6,5 segundos. Aun así, los 14,80 kilómetros del Turini pueden dar para mucho. !!!!

 

Alberto Novoa.