Sin sorpresas en la última especial del rallye, a la que Thierry Neuville llegaba con 13,5 segundos sobre Ogier, el piloto belga de Hyundai lograba así llevarse de Montecarlo un botín perfecto, al sumar el máximo de puntos posibles en juego ( 30 puntos ), al ganar el sábado ( 18 puntos ), el domingo ( 7 puntos ) y ser el más el más rápido en la Power Stage ( 5 puntos ).

Sin duda un inicio de temporada cargado de ilusiones para Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe. Desde que han logrado desbancar a Evans al frente de la general en la mañana del sábado, la pareja del i20 Rally1 ha seguido imponiendo un ritmo espectacular, llevándose incluso la Power Stage, lo que deja bien claro que en este inicio de 2024 el belga se siente con confianza.

Por su parte, el ídolo local Sebastien Ogier, en esta ocasión no ha podido lograr su décima victoria en el Montecarlo. El piloto de Gap se había asomado al liderato de la general ayer por la tarde, pero el francés, esta vez, ha tenido que sucumbir a un ritmo extratosférico de Neuville.

Elfyn Evans sale de Montecarlo con 21 puntos en su casillero. El piloto galés y su Toyota Yaris Rally1 han hecho una prueba de más a menos sin duda alguna. Comenzaba mandando el jueves y el viernes, aunque en lso últimos compases de la jornada del viernes, ya veía como Ogier comenzaba a apretarle. Pero fue en la jornada del sábado cuando " desapareció ". Primero un problema con el sistema híbrido lo apartaba del liderato y desde ahí ya no ha logrado meterse de nuevo en la pelea por la victoria.

Ott Tänak fue cuarto en su regreso a la que fue su casa en 2022. El estonio no ha comenzado bien esta nueva andadura. Problemas con el pedal del acelerador en los primeros tramos y luego algun problema con el motor de su Hyundai i20, acabaron lastrando sus opciones en esta primera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Aún así, cuando no ha tenido problemas ha rodado a buen ritmo, como muestra su victoria de tramo el sábado por la mañana.

Adrien Fourmaux igualó el mejor resultado de su carrera al terminar quinto en la general con su M-Sport Ford Puma. Tras él se situó Andreas Mikkelsen, de Hyundai, con Takamoto Katsuta casi tres minutos más atrás tras salirse de la carretera el viernes.

Sin duda alguna, la emoción en este Rallye de Montecarlo ha estado en el WRC2. Menudo espectáculo nos han brindado Yohan Rossel, Pepe López y Nikolay Gryazin este fin de semana. La victoria se la ha llevado el francés de Citroën en el único momento que ha liderado el rallye, es decir, en la última especial. Pero esta batalla de los tres mosqueteros en WRC2 en Montecarlo se merece una historia aparte !!!!!!!.

 

Borja Romero.

Foto: Hyundai Motorsport.