Sin duda todos esperábamos que el piloto madrileño, acompañado por David Vázquez, pudiera brindarnos una victoria en el Rallye de Montecarlo en WRC2 y convertirse en el primer español en subirse a lo más alto del podio en esta categoría, pero un espectacular Yohan Rossel le arrebataba esta posibilidad en la última especial del rallye. Con todo, un rallye para enmarcar el de  Pepe López y David Vázquez.

 

Nos ha tenido todo el fin de semana pegados al ordenador y al móvil, viendo los tramos en directo y siguiendo los tiempo. Desde el jueves por la noche, con la disputa de las dos primeras especiales, algo nos decía que el piloto de Terra Training Motorsport no estaba en Montecarlo de paseo.

Y esas dudas nos quedaban disipadas ya en los primeros compases de la jornada del viernes. El nombre de Pepe y David, a los mandos del Skoda Fabia RS Rally2 de Mapo Motorsport, comenzaba a aparecer en los scrach de las especiales, intercalándose entre los de Gryazin y Rossel, lo que nos dejaba claro que este WRC2 tiene muy buena pinta este 2024.

Una batalla al segundo, incluso a la décima, y que tras 16 especiales llegaba a la última, el Coll de Turini con todo por decidir. Pepe López y David Vázquez llegaban con 0,9 segundos de ventaja sobre Yohan Rossel. El piloto francés de Citroën comenzaba la última etapa del domingo a 6,9 segundos de su compañero de equipo en el Citroën C3 Rally2, Gryazin. Primero le recortaba 3,9 segundos a Gryazin y clavaba el tiempo de Pepe.

Con la confianza reforzada, Rossel continuaba en modo ataque, y en la siguiente especial superaba al Škoda Fabia RS Rally2 de López en 5,8 segundos y a Gryazin en 8,6 segundos, dejando muy apretada la lucha por la primera victoria de la temporada en WRC2.

Con todo por decidir en el Turini, Rossel completaba pleno de victorias en la jornada de domingo, lo que le valía para llevarse su segunda victoria consecutiva en el Montecarlo, ya que Pepe López y David Vázquez cedían 4,9 segundos con el francés.

Segundo puesto para la pareja española que debe saberle a victoria !!!. Han estado batallando todo el rallye contra pilotos con algo más de experiencia. Además, se han llevado el premio FORUM8 WRC2 Stage winner por ganar el mayor número de tramos durante el rallye. Sin duda un premio que le daba dar energía para afrontar sus siguientes compromisos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA dentro del WRC2.

Nosotros ya tenemos ganas de más !!! Este WRC2 2024 promete emociones fuertes !!!!.

 

Alberto Novoa.

Foto: Rfeda