No era tarea fácil la que tenían ante si Jan Solans y Rodrigo Sanjuán en su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, dentro del WRC2, a los mandos del nuevo Toyota Yaris Rally2, pero los hombres de Teo Martin Motorsport han solventado esta primera cita con nota.

El Rallye de Montecarlo no es buena plaza para afrontar un reto de este calibre, pero con trabajo y constancia las cosas salen. Durante toda la semana, el equipo Teo Martín Motorsport ha estado trabajando sin descanso para adaptarse y conocer el nuevo coche, y también Jan y Rodrigo se han centrado en ir poco a poco conociendo su nueva montura con el objetivo de llegar a meta sumando el mayor número de kilómetros posibles en carrera y poder adquirir así un amplio aprendizaje de cara a las próximas citas del WRC.

La cita inaugural del WRC 2024 era una cita nueva para el piloto de Matadepera. Pero el pequeño de los Solans, ha sabido correr sobre unas condiciones complicadas, bien por el hielo en algunas zonas o bien por la suciedad que se iba encontrando en las especiales tras el paso de los Rally1, logrando llevar su Toyota Yaris Rally2 hasta un meritorio sexto puesto final en la general de WRC2, refrendado con un cuarto puesto en el WRC2 Challenger, destinado a equipos privados.

La próxima parada para el equipo de Teo Martin será el Rallye de Suecia. Una cita completamente diferente a este Montecarlo, ya que será la única prueba de la temporada que se dispute sobre nieve y en la que Jan Solans y Rodrigo Sanjuán  ya tienen las miras puestas.

 

Alberto Novoa.

Foto: Teo Martin Motorsport