El equipo arteixán tendrá la oportunidad de competir sobre nieve este fin de semana, lo que aprovechará para llegar con la mejor preparación posible a su primera cita mundialista esta temporada, el Rallye de Suecia, que se celebrará una semana después.

Roberto Blach y Mauro Barreiro ya se encuentran en tierras finlandesas preparando la que será su primera carrera de la presente temporada, el Artic Lapland Rally, en el que competirán a bordo de su Ford Fiesta Rally3 Evo.

Con la premisa de aprovechar para coger ritmo y sensaciones en la que será la segunda cita sobre nieve de su trayectoria deportiva, Roberto Blach, comentaba: “ Nuestro objetivo es aprovechar la oportunidad y llegar lo más preparados posible a la primera cita del FIA WRC Junior. La temporada pasada debutamos sobre nieve, y sabemos que tenemos mucho margen de mejora como demostramos el año pasado según fue avanzando la carrera, así que en esta ocasión queremos intentar pelear por los puestos de podio en nuestra categoría y así llegar con confianza al arranque mundialista de 2024. Esta semana hemos realizado los primeros reconocimientos de la prueba, los tramos son realmente impresionantes y por eso es totalmente comprensible que los mejores equipos del mundial acudan a esta prueba cada temporada como preparación a la cita sueca. ”

 

Alberto Novoa.

media.