El piloto de Hyundai, Thierry Neuville, ha logrado tomar un poco de ventaja al frente de la general en Croacia, después de una jornada donde los tres pilotos de cabeza nos han vuelto a deleitar con un espectáculo brutal por las complicadas especiales de Zagreb.

Las condiciones meteorológicas de esta segunda jornada iban a jugar un papel importante. Cada equipo optaba por una monta de neumáticos distintos, con lo que la batalla y la estrategia estaban servidos.

Los primeros compases de la mañana se decantaban a favor de Neuville gracias a sus esfuerzos por conservar sus cuatro neumáticos Pirelli P Zero de compuesto blando. Evans, que había terminado el viernes empatado con el belga, cedía 4.7 segundos en el bucle al tener que hacer malabarismos con sólo tres neumáticos blandos, dos mojados y uno duro ante la ausencia de previsión de lluvia.

Y aunque esta estrategia daba sus frutos inicialmente, ya que Evans recuperaba el liderato tras superar a Neuville por 6,7 segundos cuando una ligera llovizna aparecía en el TC-13, el piloto belga de Hyundai respondía de manera contundente, ganando las tres últimas especiales de asfalto en condiciones predominantemente secas para volver a ponerse al frente de la general y sumar, provisionalmente, unos 18 puntos que le permiten aumentar su ventaja en el campeonato frente al galés, aunque ya sabemos que hasta el final del domingo todo puede pasar.

Ott Tänak fue cuarto, más de un minuto por detrás en otro i20. El estonio tuvo suerte de salir con tan solo la rueda trasera ligeramente doblada cuando se salió en una curva a la izquierda y golpeó un bordillo.

Tänak tenía 19,9 segundos de ventaja sobre el Ford Puma de Adrien Fourmaux, quinto. Fourmaux volvió a impresionar con su M-Sport y se hizo con el mejor crono en Smerovišće - Grdanjci para aumentar su ventaja sobre el tercer piloto de Toyota, Takamoto Katsuta.

El séptimo clasificado, Andreas Mikkelsen, sufrió otro exceso de tiempo, pero se sentía cada vez más cómodo a bordo de su Hyundai al final del día. Grégoire Munster adquirió una valiosa experiencia con su Puma y terminó el día octavo.

 

Alberto Novoa.