Cuando solo falta la Power Stage por disputarse, ha saltado la sorpresa en Croacia. Sebastien Ogier es el nuevo líder al ver como sus rivales, Thierry Neuville y Elfyn Evans, se salían en la misma especial.

El piloto de Gap, que comenzaba esta última jornada a 11,6 segundos del liderato, y después de haber tenido ayer dos libradas de órdago, se encuentra ahora mismo al frente de la clasificación con 6,4 segundos sobre Evans y 18,3 segundos sobre Neuville, a falta solamente de la Power Stage.

Después de haber luchado desde la primera especial del viernes, Thierry Neuville lideraba a Evans por sólo 2,6 segundos en la segunda etapa del domingo en Zagorska Sela - Kumrovec. Pero el TC-18 tenía reservada una sorpresa para ambos.

Evans hizo un trompo con su Toyota GR Yaris en una curva cerrada de derechas y perdió unos 20 segundos mientras intentaba reanudar la marcha. Neuville, por su parte, se salió en una curva de izquierdas y golpeaba un árbol con la parte trasera de su Hyundai i20 N. El belga pudo continuar a pesar de los graves daños sufridos, pero cayó a la tercera posición tras perder 23,3 segundos.

 

Alberto Novoa.