El cambio de aires les ha sentado bien a la pareja formada por Efrén Llarena y Sara Fernández. Tras dejar de lado los colores de MRF, la pareja española se presentaba en el Rallye Di Roma Capitale a los mandos de su habitual Skoda Fabia RS Rally2, asistido por el equipo Orsak Rallye Sport y calzado ahora con neumáticos Michelín.

Roma era un escenario propicio para regresar a pelear por cotas más altas, y aunque la fuerte presencia de pilotos italianos especialistas sobre el negro elemento era bastante significativa, Efrén y Sara sabían que esta quinta cita del ERC era un buen momento para retomar el vuelo, tras 2 cuartos puestos aquí en sus dos últimas apariciones.

La lucha por las primeras posiciones se presentó terrible con grandes especialistas en asfalto y la importante presencia de pilotos italianos. En la primera toma de contacto, en la Overall- Qualifying, terminaron terceros, dejando claro que estaban en Roma para luchar por la victoria final. Posteriormente, en el SS1 del viernes, finalizaron decimoterceros; si bien es cierto que en tres segundos entraron 20 pilotos, por lo que no demostraba nada relevante esa posición.

Jornada de sábado. Seis tramos cronometrados donde Efrén Llarena y Sara Fernández fueron muy constantes sin apenas errores y manejándose durante los tramos entre la octava y la sexta posición; finalmente, fue en este lugar desde donde encaraban la jornada del domingo con mucha confianza y con ganas de plantar cara.

Jornada de domingo. También con seis tramos cronometrados, Efrén y Sara eran, sin duda, los mejores de esta etapa. El piloto de Espinosa de los Monteros y la copiloto cántabra nos deleitaban con una sensacional actuación. Con un excelente pilotaje en todos los tramos de la sesión dominical fueron escalando posiciones desde la sexta plaza, en la que comenzó el día, hasta llegar a la tercera posición que le daba el primer podio de la temporada, con scratch incluido.

Con victoria para la pareja italiana formada por Crugnola y Ometto, seguidos por los también italianos Campedelli y Canton, el podio logrado por Efrén y Sara en Roma gana más importancia al verse por delante de pilotos que buscan vencer en el ERC como son Francheschi o Paddon.

 

Alberto Novoa.