Dominador absoluto hasta hoy!! Así podríamos definir el Secto Rallye de Finlandia para Kalle Rovanperä, quien se quedará, una vez más, sin poder subirse el escalón más alto de su cita doméstica.
El piloto de 23 años parecía dispuesto a poner fin a los siete años de espera en Finlandia para ver la victoria de un piloto local y su primera victoria en el rallye de casa. Su ventaja al frente de la general sobre Ogier era de 45,8 segundos a falta de sólo dos tramos, pero como si de una película de terror se tratase para Kalle......todo se torcía para Rovanperä en una curva de izquierdas a alta velocidad en la penúltima especial del rallye, cuando chocó con una piedra en el interior que hizo volcar su Toyota GR Yaris Rally1.
Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen, que habían sido los más rápidos en las dos primeras especiales disputadas esta mañana, salieron ilesos del incidente, pero no podrán continuar, por lo que es ahora, Sébastien Ogier, quien lidera el rallye a falta de un tramo, mientras que Thierry Neuville y Adrien Fourmaux escalan posiciones y se colocan segundo y tercero.
Pero no solo Kalle ha dicho adios al rallye en esta especial. En la pelea por el campeonato, este tramo puede marcar empezar a marcar diferencias y podría resultar crucial en la carrera por el título del WRC de este año, ya que Elfyn Evans, que perseguía puntos vitales para el Super domingo, estrelló su Toyota, confirmando que su paso por Finlandia ha sido un desastre absoluto. Con Ott Tänak también descartado para la carrera desde viernes, el principal beneficiado ahora es Neuville, pero visto lo visto..... vamos a esperar a que se baje la bandera a cuadros en el Secto Rallye de Finlandia 2024.
Alberto Novoa.