La visita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a Chile, suponía el debut en esta cita para Jan Solans y Rodrigo Sanjuán. Los hombres de Teo Martín Motorsport no acusaron mucho su desconocimiento del terreno y se mostraron muy rápidos sobre las especiales en las proximidades de Concepción.

El pequeño de los Solans y su copiloto, Rodri Sanjuán, ya tenían buenas sensaciones en el test previo que llevaban a cabo en Chile. Unas sensaciones que se confirmaban en la mañana del viernes, donde Jan y Rodrigo se hacían con el segundo mejor tiempo entre los Rally2 en el shakedown. 

El viernes comenzaba la acción pura y dura en Chile. Por delante quedaban seis especiales, y aunque la primera tenía que ser cancelado por la mala ubicación de aficionados, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán lograban finalizar esta primera jornada en quinta posición de la general. 

El sábado la cosa prometía. Era la etapa más larga del rallye, con tramos cerca de los 30 kilómetros. Y la jornada comenzaba de la mejor manera para los tripulantes del GR Yaris Rally2, demostrando un ritmo increíble que les permitió marcar dos scratchs y subir hasta la cuarta posición de la general. Sin embargo, la rotura del bracket trasero al golpearse con una piedra en el último kilometro del SS11 frenó a la dupla del GR Yaris Rally2 obligándoles a abandonar el sábado.

El equipo se reenganchó el domingo consiguiendo estar entre los tres mejores tiempos durante los tres últimos tramos. Además, solo 0,3 segundos separaron a Jan Solans y a Rodrigo Sanjuán de llevarse la Power Stage, demostrando sin duda un gran ritmo para pelear por metas mayores, sobre todo en un terreno que era novedoso para ambos.

 

Alberto Novoa.