El equipo Hyundai Motorsport se pasará unos días en tierras españolas. La escuadra de Alzenau desembarcará con su Rally1 en las dos próximas citas de nuestro país, el Rallye de La Nucía y Pozoblanco.
La primera parada será en la Comunidad Valenciana. Si los efectos de la Dana que está asolando estos días buena parte de la comunidad lo permite, el equipo oficial Hyundai del Mundial de Rallyes estará presente en el Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca con Thierry Neuville y Martijn Wydaghe, que repiten después de su presencia en el Rallye de Granada como preparación para Chile. Además de los belgas, también estarán presentes Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen.
La presencia del equipo Hyundai Shell WRT con Neuville y Mikkelsen en los tramos alicantinos supone un gran aliciente y atractivo para la prueba que será este año la penúltima prueba del CERA. La elección de la carrera que organiza el Automóvil Club AIA tiene entre otros motivos, las especiales características de las carreteras alicantinas, consideradas por los responsables del equipo Hyundai como ideales para el desarrollo y preparación de los vehículos de competición de cara a futuras competiciones, sobre todo la siguiente y última parada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el Rallye de Japón, donde Neuville se juega la posibilidad de hacerse con su primer mundial. El otro candidato al título, Ott Tänak, participará en los tests previos que el equipo llevará en La Nucía.
Una semana más tarde, y con el título del S-CER en juego en Pozoblanco, también tendremos la presencia de otro Hyundai i20 Rally1. Dani Sordo y Cándido Carrera participarán sobre la tierra de la cita cordobesa en el que Alejandro Cachón - Borja Rozada se juegan el título con Diego Ruiloba - Ángel Vela.
Sin duda un aliciente más en una cita que ya de por sí tenía todos los mimbres para ser espectacular y que ahora con la presencia de Dani y Cándido lo será más. Porque.....?? Podría ser la última aparición del español como piloto oficial?. Ya hay rumores de que el de El Puente de San Miguel podría pasar a ocupar un cargo de relevancia dentro del equipo coreano, por lo que Pozoblanco podría ser uno de sus últimos rallyes.
Alberto Novoa.