El piloto cántabro estará en el Rallye de Pozoblanco junto a Cándido Carrera probando el Hyundai I20 Rally1 de cara al año que viene.

Aún sin tener claro cual será su rol dentro del equipo coreano, está claro que Dani Sordo es parte importante de Hyundai en su presente y futuro. Mucho se especula con que Dani pase para el año a formar parte como " Team Manager " del equipo de Alzenau, aunque él ya ha insinuado que le gustaría por lo menos correr un Rallye más de despedida.
 
Lo único cierto es que el cántabro disputará este fin de semana la última prueba del Supercampeonato donde se decide el título absoluto. Dani Sordo no será juez ni mucho menos, ya que disputará la prueba con el Rally1 de Hyundai con el fin de probar las evoluciones de cara a la temporada siguiente. 
 
La unidad que utilizará la pareja española será la misma que pilotó Thierry Neuville en La Nucía, sin el sistema híbrido. Aún sin ser confirmado oficialmente, todo parece indicar que los coches de la categoría reina del WRC abandonarán la tecnología híbrida en 2025, por lo que el equipo coreano ya está aprovechando este final de año para hacer kilómetros de test sin el impulso eléctrico.
 
Está claro que estamos ante los últimos "coletazos" de un Dani Sordo, que aún a pesar de seguir a un nivel altísimo en cada una de sus participaciones en el WRC esta temporada puede quedarse sin un programa como piloto de fábrica en el más alto nivel.
 
 
Borja Romero.