Jan Solans y Rodrigo Sanjuán ponen rumbo al Rallye de Japón, última cita del WRC2 2024. La prueba tendrá lugar del 21 al 24 de noviembre y se disputará sobre asfalto un tanto peculiar, caracterizado por un agarre practicamente nulo.
Los tripulantes del GR Yaris Rally2 llegan a la prueba asiática tras la gran actuación que marcaron en el Rallye de Chile y buscarán terminar su primera temporada en el WRC2 de la mejor manera posible y que quedará marcada por su espectacular victoria en el Rallye de Portugal.
El Rallye de Japón, una cita completamente nueva para Jan y Rodri, se caracteriza por las altas velocidades que se alcanzan en la prueba lo que será un reto para lo pilotos mantener el ritmo sin cometer errores. Además, será la segunda vez esta temporada que los hombres del GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport rueden sobre asfalto, ya que la última vez fue en el Rallye de Monte-Carlo hace ya 11 meses.
La prueba comenzará el jueves 21 con la celebración del shakedown y del primer tramo cronometrado que se disputará en el Estadio de Toyota en formato duelo, por lo que el espectáculo estará garantizado.
A partir de ahí, tendremos 20 tramos a disputar en los que Jan Solans y Rodrigo Sanjuán buscarán llevar al GR Yaris Rally2 al mayor ritmo posible teniendo en cuenta las dificultades que caracterizan a este rallye como sus tramos estrechos, el poco grip, el exceso de curvas y los cambios de superficie.
Alberto Novoa.