El primer equipo en confirmar su alineación para la temporada que viene es el Campeón de Constructores.

Pocas horas después de llevarse el título de marcas una vez más, Toyota Gazoo Racing ha confirmado su alineación de pilotos para la temporada que viene. Nada más y nada menos que hasta cinco pilotos pondrá en liza en alguna prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y todos bajo la estructura oficial de TGR. 
 
Lo más significativo sin duda es la vuelta tiempo completo de Kalle Rovanperä, el prodigio finés volverá a liderar el equipo después de su año "sabático". El objetivo será claro, ganar su tercer título y destronar al recién coronado Thierry Neuville.
 
Toyota seguirá contando en su equipo principal con Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, que repetirán el programa de 2024 disputando la temporada completa.
 
Por su parte Sebastien Ogier repetirá también un programa parcial, que aunque no se han desvelado cuales serán las pruebas seleccionadas, si sabemos que empezará en su Rallye de casa, el Rallye Monte-Carlo.
 
La otra gran novedad es la incorporación a tiempo completo del joven finlandés Sami Pajari. Después de llevarse este fin de semana el título en WRC2, Pajari firma ahora ya como piloto fijo en la primera categoría. Sus buenas actuaciones tanto en Finlandia como en Europa Central este año en su estreno con el Yaris Rally1, le han catapultado a un programa completo.
 
Aún con la resaca del Rallye de Japón, son buenas noticias para el WRC que el equipo Toyota firme un compromiso así para la temporada 2025 que promete mejorar lo vivido este año. Esperamos que las otras dos marcas también apuesten fuerte por la próxima temporada.
 
 
Borja Romero.