Obviamente seguro que llevaba tiempo horneándose esta situación, pero está claro que visto de manera lineal, para Sami Pajari este fin de semana y la jornada de hoy, dificilmente se le olvidará.

El joven piloto finés, acompañado de Enni Mälkönen, ha logrado en el FORUM8 Rallye de Japón, el título del WRC2 y del WRC2 Challenger. Pajari necesitaba al menos ser segundo en la última cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y como si de un veterano se tratase, no se ha metido en problemas. Con un planteamiento sereno y consistente, el joven de 22 años se aseguraba una segunda posición que le llevaba directamente a la gloria y cerraba también una triunfal temporada de debut para el GR Yaris Rally2 de Toyota, con Pajari demostrando el potencial del coche a lo largo de la temporada.

El buen hacer de Sami en el WRC2, sumado a las buenas actuaciones en sus apariciones en la máxima categoría con el GR Yaris Rally1 HYBRID, donde era capaz de marcar su primer scrach en el SECTO Rallye de Finlandia y acabarlo en cuarta posición, le ha otorgado la posibilidad de hacer la temporada 2025 completa dentro de la estructura oficial de Toyota.

Y es que Toyota GAZOO Racing se ha convertido en el primer equipo en confirmar su alineación completa de pilotos para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2025, justo un día después de conquistar su cuarto título consecutivo de constructores. Sami Pajari se unirá así a Elfyn Evans, Takamoto Katsuta, Kalle Rovanperä, que regresa a tiempo completo, y Sebastien Ogier, que volverá a llevar a cabo un programa parcial.

 

Alberto Novoa.