Este fin de semana se va a celebrar la Carrera de Campeones en el circuito La Roca, de la familia Sordo.
Estos últimos años ya se está convirtiendo en una tradición cerrar la temporada en España, concretamente en Reocín, Cantabria. Dani Sordo como gran impulsor, junto a su padre y resto del equipo del Karting La Roca, están haciendo un trabajo increíble para que cada año esta cita crezca más y más.
Este año unido a que no se va a celebrar en el Jarama el "Motorshow" ,que venía haciendo la RFEDA sin mucho éxito realmente, hace que la cita cántabra tenga más alicientes si cabe. El año pasado fue un punto de inflexión grande, el espectáculo que dieron tanto Dani Sordo como el invitado estrella Thierry Neuville, cada uno con sus "coches propios" fue impresionante.
Además, entendiendo la filosofía de cómo fue creada esta "Carrera de Campeones" que empezó como un evento más de exhibición, los aficionados fueron simplemente a disfrutar y olvidarse de la competición.
Este año a parte del evento de exhibición parece que la competición será también muy interesante. Dani Sordo ha conseguido que vuelva el recién coronado Campeón del Mundo Thierry Neuville, su compañero en Hyundai volverá con su BMW M3 a hacer disfrutar al público. Otra presencia internacional confirmada es la de Kris Meeke, el gran amigo de Dani faltó el año pasado, pero este año si ha confirmado su presencia.
Diego Ruiloba, Cohete Suárez, Nil Solans, Iván Ares o Miguel Fuster entre otros son algunos de los nombres más destacados que disputarán la competición entre los Rally2 para ganar el domingo la Carrera de Campeones.
Sin duda un evento para no perderse, y que gracias a la familia Sordo nos recuerda poco a poco aquellos maravillosos años en Canarias, donde se llegó a juntar a los mejores pilotos del Mundo durante varios años.
Borja Romero.