Jan Solans y Rodrigo Sanjuán han completado su primera temporada en el WRC2 en el Rallye de Japón. Los hombres del Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Martín Motosport han finalizado esta primera experiencia con buena nota.
Sin duda, en la retina de todos y especialmente de Jan y Rodri, quedará la histórica victoria en el Vodafone Rallye de Portugal, pero también el podio logrado en el Rallye de Cerdeña o grandes actuaciones como la reciente en el Rallye de Japón, lo que les ha permitido finalizar la temporada en una meritoria quinta posición en la categoría WRC2 Challenger.
En la última cita del Campeonato del Mundo de Rallyes e la FIA, el Rallye de Japón, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán volvían a competir en asfalto tras 11 meses, pero a los tripulantes del GR Yaris Rally2 no se les ha notado, demostrando un gran ritmo, especialmente en la última etapa donde consiguieron hacer un scratch en el SS19.
La prueba comenzaba bien para Jan y Rodrigo, ya que desde el principio estaban luchando por posiciones de podio. Sin embargo, un toque en el SS10 les obligaba a tener que cambiar un brazo en plena especial, lo que les hizo perder posiciones en la clasificación general.
Fue en la última etapa donde Jan Solans y Rodrigo Sanjuán encontraron el mejor ritmo gracias a unos cambios en el set-up. La evolución en el rallye fue notoria ya que terminaron en los puestos de cabeza en todos los tramos. Además, se quedaron a +0,2 segundos de conseguir el scratch en la Power Stage.
De esta manera terminaba el Rallye de Japón y la temporada 2024 para Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, marcada por muchas pruebas nuevas en las que el objetivo ha sido aprender, hacer kilómetros y ganar experiencia en un campeonato tan disputado y exigente como el WRC2.
Alberto Novoa.