Primero era el turno de Oliver Solberg y hoy ha sido el día de Alejandro Cachón y Borja Rozada. Los flamantes campeones del SCER se han subido hoy al Toyota GR Yaris Rally2 del equipo oficial en los test que la marca nipona está llevando a cabo de cara a la primera cita del WRC2, el Rallye de Montecarlo.

Aunque por el momento no se ha hecho publico el programa que Alejandro y Borja llevarán a cabo en el 2025, todo parece indicar que la primera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el mítico Rallye Montecarlo, contará con la presencia de los vencedores del SCER en su línea de salida.

Es por ello que en la jornada de hoy, los pupilos de Teo Martín Motorsport, han tenido la oportunidad de subirse al Toyota Yaris del equipo oficial en las jornadas de test que la firma nipona está llevando a cabo en los Alpes. Hasta la fecha, Oliver Solberg y Alejandro Cachón han sido los pilotos que han podido probar las bondades del hermano pequeño del Yaris Rally1.

Para Alejandro no será su primera experiencia en las míticas especiales monegascas, ya que en 2023, con Jandrín a su derecha y a los mandos del Citroën C3 Rally2, hacía su debut en esta cita, embarcado en un programa de siete citas en el WRC2. Para 2025 se espera que el piloto de Cangas del Narcea repita experiencia en la segunda categoría del Mundial de Rallyes, pero con otra marca, Toyota y el efectivo GR Yaris Rally2, otro copiloto, Borja Rozada y otro estatus..... llega como campeón del SCER 2024.

 

Alberto Novoa.