Era el paso que deberían seguir los campeones del SCER 2024 y era algo que se daba por sentado, pero sabemos que en esto de los rallyes, muchos factores influyen a la hora de cerrar los programas deportivos. Pero Alejandro y Borja lo han logrado y en este 2025 darán el salto al Mundial para disputar el WRC2.
Toyota España presentaba este martes, 4 de marzo, sus planes de competición para 2025 en su sede central de Alcobendas, Madrid. En ella se confirmaba la presencia de Alejandro Cachón y Borja Rozada en la antesala de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el WRC2.
Para el joven piloto asturiano será su segunda aparición en este certamen, ya que en 2023 había disputado alguna cita de la mano de Sport&You. Alejandro, regresará en este 2025 con más experiencia y con la vitola de campeón del SCER, a un programa que le llevará por siete citas del WRC2, iniciando esta nueva aventura en casa, en el Rallye Islas Canarias, en la que se llevó la victoria en año pasado en el apartado Nacional y a punto estuvo de hacerlo en el ERC.
Aunque el programa está sin definir en su totalidad, es muy probable que Teo Martín Motorsport inscriba a Cachón y Rozada en el Rallye de Portugal, siguiente cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Además, el equipo tiene la intención de ser de la partida en la primera cita del ERC, que también será en nuestro país, el Rallye Sierra Morena y así poder rodar en competición con los nuevos neumáticos Hankook.
Alberto Novoa.