El esperado duelo mundialista que se va a vivir este fin de semana en el Rallye Serras de Fafe se inició hoy con la disputa del Shakedown por la mañana.
 
 
El letón Martins Sesks con la unidad del Ford Fiesta Rally2 del equipo español de Past Racing ha sido el más rápido de un Shakedown que se ha disputado esta mañana en el conocido tramo de Lagoa. Lo cierto es que Dani Sordo arrancó la mañana siendo el más rápido en la primera pasada, seguido de Kris Meeke en su estreno con el Toyota Yaris Rally2. Sesks necesitó cinco pasadas para rebajar el crono inicial del español, que junto a Meeke sólo completaron tres pasadas.
 
Los tres pilotos mundialistas se mostraron claramente superiores al resto de rivales, siendo Pedro Almeida 4º el primer portugués, quedandose a 3,1 segundos de Sesks en su 4ª pasada al pequeño tramo de 3 kilómetros. El joven piloto de Hyundai, Hugo Lopes, realizaba el 5º mejor tiempo, mostrando una clara progresión, en esta su primera toma de contacto con un coche 4x4.
 
El otro español presente con Rally2 Gil Membrado, sólo completaba dos pasadas para poner el coche a punto, en un ya destrozado tramo después de pasar los prioritarios. Será muy interesante ver donde se coloca Gil, que recordemos viene de ganar la primera prueba del CERT a sus 17 años.
 
El Rallye propiamente dicho empieza hoy con tres tramos y 29,91km cronometrados. A las 16:43 hora española, arrancará el primer tramo de Boticas, donde empezaremos a ver realmente en qué lugar se encuentra cada uno. Hay muchas expectativas de la pelea que se presume a tres bandas entre los pilotos mundialistas, y luego donde se ubican los mejores portugueses junto a Gil Membrado. Fafe no decepciona nunca, a ver si las condiciones climatológicas no lo ponen muy dificil.
 
 
Borja Romero.
 
Foto: PastRacing