La primera cita del ERC y segunda del SCER, El Rallye Sierra Morena, contará, además de los habituales pilotos de ambos certámenes, con un invitado de excepción. Thierry Neuville, el actual campeón del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, estará en la salida de la cita cordobesa.
La edición del 2025 del Sierra Morena promete ser la más espectacular de la historia, ya que además de ser puntuable por primera vez para el ERC, será también una prueba de test para algunos pilotos del WRC, por ejemplo, Thierry Neuville.
El piloto belga, ante la limitación de test en el Mundial, estará en la cita cordobesa para poder probar el i20N Rally1 sobre asfalto con los nuevos neumáticos Hankook, ya que la siguiente cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, será Canarias, por lo que las especiales del Sierra Morena serán un buen banco de pruebas.
Cabe la posibilidad de que Neuville no sea el único piloto del WRC que pruebe sus nuevos zapatos en Córdoba. Algunos medios hablan de Elfyn Evans, líder destacado del Mundial tras su victoria este fin de semana en Kenya e incluso que M-Sport pueda aterrizar en la cita andaluza también con uno de sus Ford Puma Rally1.
No sería la primera vez que un equipo del WRC eliga una cita española para poder hacer test con sus vehículos, ya que en el pasado Rallye La Nucía, Hyundai desplazaba hasta tierras del mediterráneo al propio Neuville y Andreas Mikkelsen, para probar el i20N sin sistema híbrido y rodar sobre asfalto para preparar Japón.
Lo que está claro es que el primer fn de semana de abril, todas las miradas estarán puestas en Córdoba. Arranca el ERC, primera cita del SCER en asfalto tras la disputa del Tierras Altas de Lorca sobre tierra y la posibilidad de ver algún Rally1 por las especiales del Sierra Morena. Alguien da más..!!!??.
Alberto Novoa.