Cada vez queda menos para que el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA haga su parada en nuestro país, y con su llegada viviremos el debut en WRC2 de Alejandro Cachón y Diego Ruiloba esta temporada.

 

 

El campeón del SCER 2024 ya ha tenido la oportunidad de rodar con el GR Yaris oficial en un test llevado a cabo en Catalunya, justo antes de ser llamado a filas para ocupar la vacante dejada por Ares en el Sierra Morena.

El otro " mosquetero " asturiano, por su parte, también tendrá oportunidad de ponerse a tono a lomos del Citroën C3 Rally2 oficial ya que Diego Ruiloba ha sido reclutado por Citroën Racing para un test que la escuadra francesa llevará a cabo en Alicante a finales de esta semana.

El de Pravia, acompañado por Ángel Vela, podrá compartir jornada con los primeros espada de la firma del doble chevrón en WRC2. Los hermanos Rossel, que se han subido al podio en el Rallye de Montecarlo, también harán acto de presencia en tierras alicantinas para seguir desarrollando el coche, además de sumar kilómetros que le servirán para preparar su siguiente cita mundialista, el Rallye Islas Canarias.

Sin duda una bonita y merecida oportunidad para Diego y Ángel con la que llegarán al Rallye Islas Canarias con ritmo y seguro que con ganas de empezar su aventura mundialista de la mejor manera posible. 

 

Alberto Novoa.