El copiloto de Salvaterra do Miño iniciará su periplo mundialista de 2025 en Portugal.
De nuevo junto a Dani Sordo, Cándido Carrera volverá a disputar varias pruebas del Mundial de Rallyes este año. El equipo Hyundai Motorsport les ha puesto como reto principal vencer el Campeonato Portugués, pero además de ello la dupla española estará compitiendo al menos en tres pruebas del WRC. La primera será con el Hyundai I20 Rally2 en el Rallye de Portugal, cita puntuable tanto para el WRC como para el Campeonato Portugués.
Además de esta cita ya programada, Hyundai pondrá un cuarto i20N Rally1 para el de El Puente de San Miguel y el copiloto gallego en el Rallye de Cerdeña y el Acrópolis en Grecia. Dos pruebas que se les dan realmente bien a la pareja española, y en las que Hyundai Motorsport espera obtener buenos resultados aprovechando una posición de salida favorable para el cántabro y poder jugar un papel estratégico en la lucha contra Toyota, que se presenta de lo más reñida este año.
De momento no se esperan más salidas al mundial, aunque depende como avance la temporada no descartamos ver a ambos disputando alguna prueba como Paraguay, Chile o Arabia Saudí, unos Rallyes de tierra donde podría tener cierta ventaja tener un 4º piloto. Lo primero será disfrutar a mediados de Mayo de la pareja española cerca de casa, en el Rallye de Portugal subidos al Rally2 de la marca coreana.
Borja Romero.