Lejos del foco mediático que han ocupado los Rally1 en el Sierra Morena, un joven sueco asombró en su primera participación sobre un Rally2 en asfalto.

Con 19 añitos, un Skoda Fabia de anterior generación y neumáticos Hankook, el Rallye que se marcó el campeón Junior ERC 2024 junto a Johan Gronvall  sorprendió a todo el mundo en Córdoba. Sabíamos del potencial del joven piloto, ya lo había demostrado en la Junior en tierra y nieve sobre todo, pero no teníamos muchas expectativas de un buen resultado sobre asfalto y en su primera participación en un Rallye tan característico como el Sierra Morena.
 
Lo cierto es que el nórdico desde el primer momento se situó en el grupo de cabeza, rodando el sábado en el TOP 10 del Europeo, situando el único Skoda Fabia inscrito en el medio de los más actuales. El domingo subía aún el ritmo y en el primer tramo marcaba su mejor registro, 2º por detrás de Bonato a 4,2 de scratch. 
 
El resto del Rallye lo completaría sin ningún contratiempo, peleando con todo un Mads Ostberg y superándolo en el último tramo en el que el noruego tendría problemas, acabando finalmente Mille 7º del ERC a menos de 3 minutos de Gryazin y mejor piloto de Hankook.
 
Gran resultado y sobre todo, gran demostración del potencial que se le presume a uno de los jóvenes talentos que habrá que seguir muy de cerca en este 2025. Estará presente en la siguiente prueba del Europeo en Hungría con un Skoda Fabia Rally2 de nueva generación donde quizá lo veamos peleando incluso por algo más.
 
 
Borja Romero.