El piloto estonio consigue su primera victoria absoluta, venciendo en el Rallye de Kielder Carlisle del Campeonato británico.
El ganador del FIA Rallye Star ,Romet Jürgenson, tiene el plan diseñado para llegar a lo más alto en el mundo de los Rallyes. La FIA hará todo lo posible porque así sea, y M-Sport este año le tiene un programa diseñado para ello. Al igual que ocurrió anteriormente con otros talentos del equipo de Cumbría, M-Sport ha mandando al estonio a vencer el Campeonato Británico, complementando su programa dentro de WRC2, como antes había encargado a Elfyn Evans o Adrien Fourmaux entre otros.
Jürgenson en su primera carrera no pudo pasar del 6º puesto sobre asfalto, superficie en la que cuenta con menos experiencia si cabe, pero sobre tierra y en la segunda cita del Campeonato Británico ha conseguido la que es su primera victoria absoluta. Por si fuera poco la ha conseguido por delante de William Creighton, el piloto que en 2024 estuvo bajo el paraguas de M-Sport realizando este mismo programa. Ambos parece que se jugarán uno de los títulos más importantes a nivel nacional como es el BRC.
No debemos olvidar que Romet debutó en Rallyes en 2022, año en el que gana el FIA Rallye Star y esto le catapulta a dos años de intenso trabajo y gran evolución. En 2024 ya es Campeón del Mundo Junior, un título que consigue a la primera, cuando su programa era de dos años. Ahora en su paso a la categoría más competida del mundo, el WRC2, debe tener un año de aprendizaje para seguir mejorando, pero con victorias como la de este fin de semana su futuro no deja de crecer. Estonia busca un sustituto para Ott Tänak a corto plazo, y la FIA quiere demostrar que acertó con Romet Jürgenson, veremos si M-Sport consigue retener a una de las mayores promesas del mundo y llegan de la mano a la primera categoría.
Borja Romero.