A nadie debería resultarle extraño el tremendo potencial que Toyota Gazoo Racing ha demostrado en Canarias. Y es que la marca japonesa no cesa su actividad ni un momento.

Muestra de ello es que, después de lograr meter sus cuatro GR Yaris Rally1 en las cuatro primeras posiciones del Rallye Islas Canarias, la estructura que ha dirigido Juha Kankkunen en la cita insular, ya se encuentra preparando la próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen han sido los primeras en ponerse manos a la obra, inagurando así los PET del Vodafone Rallye de Portugal 2025. Los vencedores en Canarias han estado durante la jornada de hoy en Pampilhosa da Serra, en la zona centro del país, donde discurrirá la etapa del viernes de la cita lusa del WRC.

El joven piloto finlandés cederá su asiento en el renovado GR Yaris Rally1 a Elfyn Evans. El galés seguirá por la zona centro en la jornada de mañana, al igual que Takamoto Katsuta, quien tomará el volante del Toyota en la jornada del jueves.

La zona norte de Portugal recibirá también la visita de los test de Toyota Gazoo Racing. Sebastien Ogier y Sami Pajari serán los encargados de intentar encontrar el set up mas adecuado para la jornada del sábado y domingo del Rallye de Portugal. El piloto francés y el joven finlandés rodarán las jornadas de viernes y sábado.

Además de Toyota, M-Sport y Hyundai también tendrán sus días de test previos al Rallye de Portugal. Los de Cumbría inician mañana en la zona norte tres jornadas de test, mientras que Hyundai Motorsport dejará para la semana que viene su contacto con la tierra lusa.

Adrien Fourmaux será el primero en rodar, aunque el francés lo hará como preparación a su participación en el Terras de Aboboreira. Ott Tänak y Thierry Neuville lo harán entre el lunes el martes de la semana siguiente en la zona norte también.

Comienzan semanas de peregrinación de aficionados gallegos a tierras lusas para poder ver de primera mano las evoluciones de los Rally1. Disfrutemos, pero por favor, con sentidiño!!!!. Sabemos que en los test no hay tanto control como en un rallye, pero por favor, no hagamos el tonto... para poder seguir disfrutando de estos eventos cerca de nuestras fronteras.

 

Alberto Novoa.