Dani Sordo frente a dos de los jóvenes destacados españoles, Jan Solans y Diego Ruiloba.
Este fin de semana vamos a tener en Portugal un Rallye muy interesante. Aboboreira se ha consolidado los últimos años como el Rallye de "test" para el Mundial en Portugal. Varios equipos de WRC2, además de Hyundai con el Rally1 y Adrien Fourmaux, tomarán esta prueba de test para la cita portuguesa del WRC.
Además, los aficionados españoles vamos a tener varios focos de atención, y uno de ellos será el duelo entre tres equipos españoles que afrontan la prueba con diferentes objetivos, pero que pelearan por ser los mejores españoles.
Dani Sordo ( que se estrenará con Patricia Saiz a su derecha ) disputará la tercera prueba del campeonato portugués buscando su primera victoria de la temporada para acercarse al líder Kris Meeke. El cántabro, que este año ha dado un paso atrás en su carrera compitiendo con el Rally2 de Hyundai, sigue siendo la referencia a nivel mundial para los nuestros. Pero esta vez será la primera que se enfrente a varios de nuestros jóvenes promesas en "igualdad" de condiciones.
Jan Solans está ante una temporada muy importante como él mismo ha dicho. El catalán en su segundo año dentro del equipo Ph.ph en WRC2 disputará Aboboreira a modo de test para Portugal. El año pasado hizo lo mismo y no le fue nada mal con su posterior victoria en la prueba del Mundial.
Por su parte Diego Ruiloba está en su año de bautizo en el Mundial. El piloto de Citroën tiene que acumular kilómetros fuera del país para conocer los diferentes retos que le esperan este año, y Aboboreira es un Rallye ideal para ello. Después de un debut en Canarias agridulce va a querer realizar un buen papel en la prueba de casa de su equipo Sport&You, y este fin de semana su objetivo, al igual que para Jan, será buscar la configuración adecuada para la cita del Mundial.
Aunque sus peleas sean diferentes tanto Jan Solans como Diego Ruiloba tendrán un ojo puesto en los tiempos que Dani Sordo pueda hacer, y ver si están cerca o pueden superar al "maestro". Superar a Dani Sordo para cualquiera de ellos sería un golpe encima de la mesa, y más confianza en sus proyectos para un año importante para ambos.
La pelea de Dani se va a centrar en un Kris Meeke que con el Toyota llega como favorito, además los del Campeonato Portugués jugarán con neumáticos diferentes a los del WRC, y ahí puede estar la diferencia como vimos el año pasado. Sea como sea, fin de semana interesante por el norte del país vecino.
Borja Romero.