Alejandro Cachón y Borja Rozada hacían su debut esta temporada sobre tierra dentro de la categoría WRC2. Portugal era la segunda prueba para la dupla de Toyota España en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2025 después de volar sobre el asfalto de Canarias.

Los de Teo Martín Motorsport regresaban a la tierra con la ambición de situarse entre los líderes con el Toyota GR Yaris Rally2 desde el primer tramo, disputado el jueves. Sin embargo, las suspensiones montadas no le permitieron encontrar la confianza necesaria en los tramos portugueses y terminó la primera etapa a 2 minutos de Oliver Solberg, líder provisional. 

Durante la segunda etapa, aunque las diferencias en cada uno de los tramos fueron a menos respecto a la jornada anterior, Alejandro Cachón y Borja Rozada obtuvieron como mejores resultados dos quintos puestos en dos de las especiales del día. Pese a sufrir un golpe en el tramo espectáculo, conseguía mantener la sexta plaza.

Pero este no ha sido un rallye fácil para la dupla de Toyota España, ya que en una complicada última etapa y tras destalonar una rueda y posteriormente pinchar otra, no pudo disputar el último tramo del rallye, al tener que abandonar por no tener más neumáticos de repuesto. Finalmente, la victoria de la prueba en la categoría WRC2 la obtuvo Oliver Solberg, quien también pilota un Toyota GR Yaris Rally2.

Aun así, el balance de todo el equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain y Teo Martín Motorsport es positivo por la experiencia adquirida, al haber podido disputar casi la totalidad del recorrido y que a buen seguro les servirá de mucha ayuda a Cachón y Borja Rozada para afrontar su siguiente reto, que será el Rallye de Cerdeña (5-8 de junio), prueba que también se corre sobre tierra y en la que el piloto asturiano ya participó en 2023.

 

Alberto Novoa.