Sebastien Ogier y Vincent Landais siguen de dulce. Tras su victoria en el pasado Vodafone Rallye de Portugal, la tripulación francesa del Toyota GR Yaris Rally1, ha marcado el mejor crono en el shakedown del Rallye de Cerdeña.
Sobre una pequeña especial de 2.19 kilómetros en las proximidades de Olbia, Ogier y Landais han marcado el ritmo en su segunda pasada. En un shakedown en el que la mayoría de los participantes solo han hecho dos pasadas, Takamoto Katsuta y Sami Pajari han sido los que más cerca se han quedado de Ogier, ambos a 0.7 segundos del piloto de Gap.
Si nos dejamos llevar por las impresiones que este corto shakedown, parece que Toyota quiere volver a llevarse todo en otra prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ya que el cuarto ha sido Kalle Rovanperä, seguido de Thierry Neuville. El belga y todo el equipo de Hyundai Motorsport, ha deposito en la cita sarda sus esperanzas para meterse en la pelea por la victoria, ya que el Rallye de Cerdeña se le ha dado bien historicamente a la escuadra con base en Alzenau.
Alberto Novoa.