La tercera cita mundialista para Alejandro Cachón y Borja Rozada, tras Canarias y Portugal, no se les ha dado muy bien a la pareja de TOYOTA GAZOO Racing Spain, ya que han tenido que decir adiós a la cita italiana antes de lo previsto.
Y eso que el rallye comenzaba con buenas sensaciones para los de Teo Martín Motorsport y su GR Yaris Rally2, logrando su primer scratch en el WRC2, al marcar el mejor crono en la especial de Calangianus – Berchidda, pero a falta de pocos metros para completar el siguiente tramo, una piedra en el recorrido dañó la suspensión del GR Yaris Rally2, obligando a Alejandro y Borja a abandonar provisionalmente.
No obstante y gracias al reglamento del Super Rallye, el piloto asturiano y el copiloto madrileño, podían reincorporarse en la jornada del sábado y completar el resto de la prueba, sumando así un buen número de kilómetros y una valiosa experiencia para afrontar sus próximos retos en el WRC2.
A lo largo del fin de semana, Alejandro Cachón y Borja Rozada han podido firmar cronos competitivos que reflejaron un ritmo sólido, especialmente en las jornadas del sábado y domingo. Su scratch del viernes y los registros posteriores confirmaron su capacidad para estar entre los más rápidos de la categoría. La dureza del terreno volvió a confirmar que Cerdeña es uno de los rallyes más exigentes del calendario, con numerosos pinchazos y abandonos que afectaron incluso a pilotos de cabeza. Finalmente, Alejandro Cachón y Borja Rozada completaron el recorrido en 14.ª posición de la categoría WRC2.
Alberto Novoa.