El joven piloto asturiano, junto a Ángel Vela, serán los únicos españoles en el Rallye de Estonia.
Gran experiencia la que tendrán este fin de semana los pilotos asturianos de Citroën. Tras un inicio de temporada difícil en su primera andadura internacional, Diego Ruiloba se embarca este fin de semana en su estreno en una prueba en el norte de Europa, con la clara intención de descubrir este tipo de tramos tan característicos.
Esta vez el piloto de Sport&You estará sólo frente al peligro, ya que será el único español presente, y además será el único Citroën que participe en WRC2, lo que supondrá todo un reto para la pareja Ruiloba-Vela en un año en el que cada prueba es un constante aprendizaje. No llegan a esta prueba en el mejor momento, ya que en las últimas tres salidas al Mundial la pareja asturiana ha tenido que abandonar antes de tiempo. Es muy importante el apoyo que está recibiendo de parte de su entorno, equipo y patrocinadores, ya que lo fácil sería no acudir a esta prueba tan difícil, pero sin duda será muy beneficioso en su futuro próximo.
Hoy arrancaba el Rallye por la mañana con el Shakedown, donde Diego ha podido completar hasta cinco pasadas por el tramo de pruebas, consiguiendo el 11º mejor tiempo entre los Rally2, y sobre todo donde ha seguido poniendo el coche a punto, ya que venir a Estonia con sólo un día de test no es tarea fácil.
Durante la tarde ha comenzado a contar el crono con un tramo espectáculo en el que Diego y Ángel han sido novenos entre los WRC2. Ya para mañana comenzarán los rapidísimos tramos de la zona de Tartu, con el tramo más largo del Rallye como primer plato, allí tendremos nuestros ojos puestos en las evoluciones del piloto de Pravia.
Borja Romero.