Espectacular regreso de Oliver Solberg a la máxima categoría en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, terminando la primera jornada liderando y marcando su primer scrach con un Rally1, al que ha sumado dos más en este rapidísimo Rallye de Estonia.
Probablemente ni los más optimistas se podrían imaginar el rendimiento del joven sueco y su copiloto, Elliott Edmonson, a los mandos del GR Yaris Rally1 en su primera participación con el hermano mayor de su habitual Rally2.
Pero Oliver Solberg ha sorprendido a todo al mundo, ganando incluso tres tramos de los siete que se han disputado en la jornada del viernes, quedando para la historia ya la primera especial de la jornada, Peipsiääre, donde Solberg ha marcado su primer scrach en la categoría reina!!!!. A partir de ahí ha ido manteniendo la ventaja sobre Tanak hasta cerrar el día liderando con 12.4 segundos.
Tänak, tres veces ganador del rally de su país y que viene de ganar en Grecia, ha tenido problemas con el equilibrio del Hyundai i20 N. A pesar de ganar dos tramos, no pudo recortar distancias con el líder. Su compañero de equipo, Thierry Neuville, también tuvo dificultades por la mañana para adaptarse a los neumáticos, pero aceleró el ritmo por la tarde y terminó el día en tercer lugar, a 14,2 segundos.
Kalle Rovanperä terminó cuarto con su Toyota, a 20,1 segundos, aún con dificultades para aprovechar al máximo sus neumáticos. Adrien Fourmaux ascendió del séptimo al quinto puesto con una sólida actuación por la tarde, mientras que Takamoto Katsuta cayó al sexto puesto tras compartir la victoria en la superespecial con Neuville. El líder del campeonato, Elfyn Evans no pudo seguir el ritmo y terminó séptimo. Sami Pajari se recuperó de un problema de motor para terminar octavo. Martins Sesks y Josh McErlean completaron el top 10.
Alberto Novoa.