No le ha pesado la responsabilidad a Oliver Solberg y en la mañana del sábado en Estonia ha vuelto a eregirse como principal protagonista entre los Rally1, aumentando su ventaja al frente de la general.

Sólido líder en Estonia. Así es como marcha Solberg en su debut a los mandos del GR Yaris Rally1. Ha sido el más rápido en las tres primeras especiales, dejando escapar solamente la última especial, en la que los neumáticos usados han comenzado a pedirle un poco de respiro a Oliver.

Mientras el piloto sueco se ha destacado al frente de la general, con una ventaja ahora de 22.8 segundos sobre el héroe local, Ott Tänak, y 23.2 segundos sobre el actual campeón del Mundo, Thierry Neuville, los hombres de Hyundai están inmersos en una bonita batalla a la décima por la segunda posición.

Neuville comenzaba el día arrebatándole el segundo puesto a Tänak, que perdía 6 segundos al golpear levemente una protección de paja. En la siguiente especial el estonio la recuperaba. En el TC11 volvía a ser el piloto belga el que se aupaba a la segunda posición, pero Tänak volvía a apretar el acelerador y marcaba el mejor crono en la última especial de la mañana, con 0.7 segundos de ventaja sobre Thierry, que aquí sufría un pequeño contratiempo al abrirsele la ventanilla del copiloto, entrando polvo en el habitáculo de su i20 N Rally1. Esto permitía a Tänak llegar a la asistencia de mediodía en Tartu con un estrecho margen de 0.4 segundos sobre su compañero de equipo y dejándonos una tarde que promete emociones fuertes.

Kalle Rovanpera sigue cuarto, sin poder encontrar el ritmo que le permita entrar en la pelea con Solberg, Tänak y Neuville. El piloto finlandés de Toyota sigue sin adaptarse a los nuevos neumáticos Hankook y le está costando llevar su GR Yaris como el quiere. Por detrás Fourmaux, Katsuta, Evans, Pajari, Sesks y McEarling completan el top 10 de la general después de las cuatro especiales disputadas esta mañana.

 

Alberto Novoa.