Diego Ruiloba y Ángel Vela se han llevado este fin de semana la victoria en el Rallye de Madeira, logrando así su segunda victoria consecutiva en la isla lusa. Una hazaña a la altura de muy pocos y que a buen seguro a Diego y Ángel les ha supuesto una buena dosis de moral.

No está siendo la temporada deseada en el WRC para la dupla asturiana de Sport&You, por ello la victoria lograda en Madeira tiene más valor. Podría parecer una victoria más, pero hacerlo por segunda vez consecutiva en solo 3 participaciones tiene mucho mérito y si vemos los nombres que asomaban la cabeza en la lista de inscritos, aún más.

Kris Meeke, Dani Sordo, Simone Campedelli o los siempre rápidos pilotos locales como Joao Silva o Miguel Nunes, que se conocen estas especiales como los pasillos de sus casas, daban aún mayor transcendencia a una posible victoria de Diego y Ángel.

Los representantes del Citroën Rallye Team en el WRC 2025 han asumido el liderato a partir de la tercera especial, donde se han anotado el primero de los cuatro scratch que han firmado en el transcurso del fin de semana. La experiencia acumulada a lo largo de las dos ediciones anteriores del Rallye de Madeira, donde tuvieron la oportunidad de debutar en 2023 con el Citroën Rally Team, ha servido a Diego Ruiloba y Ángel Vela para administrar la ventaja que han sido capaces de sumar durante las dos etapas de la prueba madeirense en una espectacular pelea con el piloto local Joao Silva y su GR Yaris Rally2.

El piloto de Pravia y el copiloto de Ribadesella han cuajado una actuación impecable, a bordo de uno de los Citroën C3 Rally2 que gestiona la estructura de Sports&You. Los subcampeones del S-CER 2024 han rendido a la perfección de principio a fin, consagrándose como los primeros españoles que logran repetir victoria en Madeira, escenario de una de las pruebas sobre asfalto más técnicas y exigentes del panorama internacional.

Buena prueba de ello son las posiciones de Kris Meeke y Dani Sordo, los dos primeros clasificados del Certamen Nacional Luso, con un quinto puesto para el piloto británico y su GR Yaris Rally2, y una discreta octava posición para Dani Sordo y su Hyundai i20 Rally2, del que no ha podido sacar nada este fin de semana en la cita lusa del atlántico.

 

Alberto Novoa.