El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA volverá a visitar nuestro país. Tras la ausencia estas últimas temporadas del RallyRACC en el calendario del WRC, ahora será Canarias la encargada de tomar el testigo de la cita tarraconense.

Hacía un tiempo que esta posibilidad tomaba mucha fuerza, incluso nosotros ya habíamos publicado algo sobre este posible regreso del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a nuestro terrotorio, pero hoy, lunes 11 de marzo, ya se ha confirmado 100%.

WRC Promoter, entidad que promueve el WRC, y Todo Sport, firma que organiza el Rallye Islas Canarias, han anunciado en rueda de prensa el acuerdo por el que el Rallye Islas Canarias formará parte del calendario del WRC en 2025 y 2026. El compromiso queda sujeto a la aprobación final por parte del Consejo Mundial de la FIA.

El AC Hotel Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, ha acogido la firma del acuerdo y la rueda de prensa, entre WRC Promoter, entidad que promueve el Campeonato del Mundo de Rallyes, y Todo Sport, firma que organiza el Rallye Islas Canarias. En esta firma también han actuado el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tres pilares que han sido cruciales para obtener este logro, además de D. Manuel Aviñó como presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y D. José Ángel Batista en calidad de presidente de la Federación Canaria de Automovilismo.

Mediante este acuerdo, sujeto a la aprobación final por parte del Consejo Mundial de la FIA, el Rallye Islas Canarias asciende al WRC y formará parte de su calendario en las ediciones 2025 y 2026. De este modo, la prueba que se celebra en la isla de Gran Canaria representará a España en este certamen de carácter mundial.

 

Alberto Novoa.