
La decisión de Ott Tänak de dejar el Campeonato del Mundo de la FIA al finalizar el Rallye de Arabia, ha abierto varias opciones en Hyundai Motorsport para su alineación 2026.
Con Thierry Neuville y Adrien Fourmaux confirmados a los mandos del i20 Rally1, salvo sorpresa mayúscula obviamente, el encargado se subirse a la tercera unidad de la factoría con base en Alzenau es todo una incógnita.
Pero en estos últimos días uno de los pilotos que ha tomado mucho protagonismo ha sido Dani Sordo. El piloto cántabro, que se ha hecho con el título en el Nacional Portugués en un espectacular final de temporada, comienza a sonar con fuerza para regresar al WRC y subirse al Hyundai i20N Rally1. Sabemos, por palabras de Dani en anteriores temporadas, que el WRC a tiempo completo ya no le interesa, pero un programa parcial de 6 u 8 rallyes podría entrar en sus planes y así regresar a los tramos del Mundial.
Y probablemente es ahí donde radica ahora mismo al principal problema entre lo que quiere Hyundai y lo que quiere el piloto de El Puente de San Miguel. Con un programa parcial, la marca coreana tendrá que buscar otro piloto que pueda disputar el resto de citas en las que el cántabro no se suba al i20N Rally1. Nada nuevo por otra parte ya que en las últimas temporadas de Dani en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA el modus operandi así era.
Veremos en que acaba esta " rumorología " , pero ojalá la opción Dani Sordo pueda llegar a buen puerto y poder ver de nuevo al piloto español por los tramos del Mundial peleándose con los Evans, Ogier, Neuville, Solberg.....
Alberto Novoa.